miércoles, 11 de marzo de 2015

Pavo al vino tinto con guarnición de manzana

Hoy no tenía muchas ganas de cocinar, fue una de esas noches calurosas donde duermes poco y despiertas con ganas de apagar todas las luces, cerrar la ventana y seguir durmiendo, con ese espíritu me metí a la cocina y recordé que tenía algunos muslos de pavo, y vino tinto, recordé una receta que preparaba hace tiempo, reconozco que pensaba acompañarlo con papas, pero no me quedaban y no pensaba ir a comprar, así que las manzanas no parecieron una mala idea. El resultado, un éxito, hasta mi hijo Rafael, que tiene 3 años y está en la etapa de comer sólo lo que quiere lo devoró, me aplaudo sola... Acá la receta;

Ingredientes
Pavo, yo usé muslos pero puede ser lo que más les acomode, excepto pechuga, que para esto es demasiado seca...
Una cebolla, como dato, para no llorar, la congelo media hora antes de picarla
Un diente de ajo, otro dato, el aojo congelado dura eternamente y se pica con la misma facilidad que fresco.
orégano, comino, pimienta y sal a gusto
y un chorrito de aceite y un vaso de vino tinto...

Picas la cebolla en cuadritos pequeños, aunque si te gusta puede ser en pluma, una vez que está bien dorada agregas el ajo en cortes pequeños, que no se sienta al morder, pones las piezas de pavo sobre este sofrito y lo aliñas con sal, pimienta, orégano y comino, yo prefiero moler comino entero y lo mismo la pimienta.
Agregas el vino, mezclas todo hasta tapar el pavo con ese líquido, si falta puedes rellenar con agua...
Mientas suelta el hervor pelas y picas las manzanas, yo usé 4 en cuadritos y las agregas a la cocción...
De preferencia en olla a presión, tapas todo y lo dejas cocinar a fuego bajo por 20 minutos o 40 en olla normal...
Si quieres una salsa más espesa puedes agregar maicena.
Para emplatar, se sirve la porción de pavo entera cubierta con jugo y al lado las manzanas picadas...

A mi cámara le quedaba poca pila así que pude tomar una sola foto, algo borrosa, pero acá va de todas formas...
Espero lo disfruten...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario